lunes, julio 4, 2022
InicioEL MUNDOEmpresario haitiano, sospechoso de estar involucrado en la muerte del presidente Jovenel...

Empresario haitiano, sospechoso de estar involucrado en la muerte del presidente Jovenel Moise, fue detenido en Turquía

- Advertisement -

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio. Al menos 26 mercenarios colombianos irrumpieron en la residencia de Moise para acabar con su vida. 

Punto Noticias.- En Turquía fue arrestado el empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, registrado el pasado 7 de julio.

Si bien Handal fue arrestado el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami, la información sobre su aprehensión se difundió recién ayer.

“Acabo de tener una conversación telefónica con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, para agradecer a Turquía la detención de Samir Handal, una de las personas de gran interés en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise”, dijo el canciller de Haití, Claude Joseph.

En octubre fue detenido otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y es solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Un total de 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía haitiana en los dos días posteriores al magnicidio.

De acuerdo con las pesquisas, un comando de 26 mercenarios colombianos irrumpió en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la casa, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

Martine Moise, viuda del mandatario asesinado, ha señalado en múltiples ocasiones que los responsables del asesinato continúan en libertad.

Fuente: EFE, Telesur, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES