viernes, julio 1, 2022
InicioEXCLUSIVASEmprendedores de Sucumbíos presentan productos en la Mitad del Mundo

Emprendedores de Sucumbíos presentan productos en la Mitad del Mundo

- Advertisement -

Este sábado y domingo, de 10:00 a 17:00, los ciudadanos podrán adquirir los productos.

Café, cacao, chocolates, productos derivados de la guayusa y ají negro estarán disponibles para los ciudadanos de Pichincha. Esto debido a la “Feria Mitad del Mundo” que se desarrollará este fin de semana.

Oswaldo Osejos, director de Turismo de Sucumbíos, en una entrevista con Radio Pichincha, indicó que no solo presentarán productos, sino también cultura, agrodiversidad y conocimientos ancestrales. Por ejemplo, las personas que vayan al evento, podrán limpiarse con los shamanes, de manera gratuita.

En total serán treinta emprendedores quienes exhiban sus productos del campo, e inviten a la gente a que los visiten. “Sucumbíos es una provincia megadiversa”, dijo Osejos. Y agregó que, su provincia está a cuatro horas desde Quito. Y se caracteriza por su verdor y vida natural. Quienes vayan, podrán conocer las cascadas, los ríos transparentes, los paisajes, la gastronomía y la cultura de su localidad.

El principal atractivo turístico de Sucumbíos es la laguna de Cuyabeno, en el sector de Putumayo, con una reserva de fauna de gran importancia. En el tema gastronómico, en cambio, sobresalen sus exquisitos platos típicos, como el ceviche de palmito; el maito de tilapia y cachama; la chicha de yuca y chonta; los mayones, también llamados chontacuros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES