martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Empleo y seguridad, entre temas que tratará el Presidente Moreno con Donald...

Empleo y seguridad, entre temas que tratará el Presidente Moreno con Donald Trump

- Advertisement -

Además, no descarta que “se pueda lograr un intercambio comercial justo con Estados Unidos”, al igual que con la Unión Europea

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viaja este 11 de febrero de 2020 a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump. Antes de su abordaje, el mandatario ecuatoriano anunció que tratarán varios temas, entre ellos, empleo y el refuerzo de la seguridad con un pedido de capacitación, equipos, vehículos y aeronaves.

 

La visita oficial a la Casa Blanca será hasta el 15 de febrero y mantendrá reuniones con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como con el Presidente del Banco Mundial, Cámaras de Comercio de EEUU y tendrá entrevistas con varios medios internacionales.

Con el Presidente Trump intercambiará criterios y realizará varios pedidos “que son el sentir de los ecuatorianos”. El primero tema, dijo, será con respecto al empleo y productividad. “Vamos a solicitar que se bajen las tasas que creemos que son altas de algunos productos, principalmente de la sierra como el caso del brócoli, flores y alcachofas y un producto de la costa, que es el atún en funda”. También hablarán de infraestructura, transferencia y tecnología, de energía, entre temas económicos y el intercambio comercial.

El segundo tema, expuso que será el educativo. “Recibimos el aporte de 200 profesores de inglés. Haremos el pedido que se los capacite de mejor manera y que sean ahora 1.000 maestros los que enseñen este idioma”, acotó.

El tercer tema será sobre, tanto física de los ciudadanos, como el control del narcotráfico y lucha contra la corrupción. “Solicitaremos intercambio de información, capacitación de inteligencia, y equipos, vehículos, naves, aeronaves, que nos permitan cumplir de mejor manera la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas”, manifestó.

Además, pedirán información y, si es posible, la extradición. “Eso depende de las Corte de Justicia, pero la extradición de personas que cometieron actos de corrupción, así como información de testaferros y temas de inteligencia de cómo poder rastrear la corrupción”, acotó.

Dijo que la mesa de negociación con Estados Unidos se volvió a instalar en este Gobierno y está avanzando, pero pedirá que haya mayor celeridad en las decisiones. También informó que no descarta un intercambio comercial con Estados Unidos, “que sea justo y favorezca a productores”.

Fuente: Presidencia de Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES