viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EL MUNDO Emmanuel Macron fue objetivo de espionaje

Emmanuel Macron fue objetivo de espionaje

- Advertisement -

El ciberespionaje supuestamente inició en 2019.

Punto Noticias.- Los teléfonos móviles del presidente Emmanuel Macron y de varios ministros franceses fueron atacados, presuntamente, por el sistema Pegasus de fabricación israelí, mismp que pertenece a la compañía NSO Group. El ciberespionaje supuestamente inició en 2019.

La investigación de los servicios de inteligencia franceses apunta a Marruecos como el causante de los ataques, sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

El ataque informático habría ocurrido desde uno de los números de teléfono utilizados por el jefe del Estado francés desde 2017. Por otra parte, también se ven comprometidos los móviles del primer ministro Édouard Philippe y de otros 14 ministros.  El autor sería un agente de inteligencia marroquí que es usuario de Pegasus

Hasta el momento, se desconoce  si el acceso a estos teléfonos fue exitoso y si el usuario de Pegasus consiguió penetrar y obtener información. Sin embargo, lo que sí se tiene constancia es que estos números están entre los 50.000 investigados a los que podría haber tenido acceso el software israelí.

En respuesta a lo sucedido, Marruecos emitió un comunicado oficial negando cualquier tipo de uso del software Pegasus y rechazando lo que tildó de “acusaciones infundadas” a todos los comentarios que apuntaban al uso oficial del sistema de ciberespionaje.

Este caso ha salpicado ya a varios países y al parecer podrían implicar a decenas de líderes gubernamentales, jefes de Estado y monarcas como posibles víctimas del ciberespionaje.

N.A.

Fuentes: Agencia EFE/ Le Monde/ Reuters

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES