jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Emily Lima: "Tenemos que cuidar de esta nueva generación de futbolistas"

Emily Lima: «Tenemos que cuidar de esta nueva generación de futbolistas»

- Advertisement -

Ecuador enfrenta a Perú este martes 21 a las 15h00 en su segundo comprobatorio FIFA de septiembre.

Emily Lima, directora técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina, conversó con los medios de comunicación en torno a los encuentros comprobatorios ante Perú.

Sobre el primer cotejo jugado el pasado sábado —donde Ecuador venció a la Bicolor por la mínima diferencia— Lima comentó sobre el trabajo de la Tricolor dentro del terreno de juego y los errores que buscará corregir. «No tenemos mucho tiempo para el segundo partido, sí para el primero, Hubo muchos errores y dejamos que Perú haga sus transiciones ofensivas (…) Nos faltó agresividad por las bandas y aún así dejamos espacios para que Perú pueda hacer transiciones. Resalto el trabajo de nuestra defensa y nuestra arquera«, expresó.

Además, la brasileña conversó sobre el rol que cumplió la capitana del equipo, Erika Gracia, quien compartió la defensa con Ligia Moreira. Recordamos que Gracia fue campeona con Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina jugando en el mediocampo. «Tengo una metodología de trabajo que es generar liderazgo en todas las jugadoras, todas deben sentirse líderes (…) En el partido de Colombia, Suany Fajardo fue expulsada y Gracia ocupó su lugar. Se adaptó muy bien y nos ha dado buena respuesta».

En torno al proceso de la Selección Femenina, la estratega valoró el trabajo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también resaltó a la nueva camada de jugadoras, la nueva generación. «Tenemos que cuidar a esta nueva generación, no podemos pensar solamente en la seleccion mayor y tener resultados. La generación que viene tiene mucho valor y tenemos que cuidar de ellas (…) Tenemos que prepararlas», indicó.

Ecuador tendrá que jugar ante Perú este martes 21 de septiembre de 2021, a las 15h00, en el Estadio de Independiente del Valle.

Mira la rueda de prensa completa de la estratega:

Fuente: FEF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES