martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Emergencia carcelaria: Activan Comité de Crisis de Defensoría Pública y priorizan atención...

Emergencia carcelaria: Activan Comité de Crisis de Defensoría Pública y priorizan atención en Guayaquil

- Advertisement -

Unidad Móvil se desplazará a la ciudad costera para atender a familiares de víctimas 

El Defensor Pública, Ángel Torres, dispuso hoy la conformación del Comité de Crisis de la institución, así como también trasladar la Unidad Móvil a la ciudad de Guayaquil debido a la masacre que se vivió en la Penitenciaría del Litoral.

El Comité de Crisis estará integrado por el Defensor Público, las coordinadoras generales de Gestión, Administrativa Financiera, directores de Comunicacion, de Asesoría Jurídica y los coordinadores regionales: centro norte, del Litoral y del Austro.

Se dispone también a los directores provinciales, que cumplen sus funciones donde exista un centro de rehabilitación social, se priorice la prestación del servicio de asesoría y patrocinio a quienes requieren atención por la crisis carcelaria.

La Coordinadora General Administrativa Financiera gestionará el traslado inmediato de la Unidad Móvil de la Defensoría Pública a la ciudad de Guayaquil para incrementar un punto de atención cercano.

Entre martes y miércoles de esta semana se desató un enfrentamiento en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, que ha dejado, al momento, 118 asesinados y 78 heridos.

Fuente: Defensoría Pública

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES