viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Emelec asumirá los costos de los árbitros extranjeros para la primera final...

Emelec asumirá los costos de los árbitros extranjeros para la primera final de la LigaPro

- Advertisement -

Independiente del Valle y Emelec se enfrentarán por primera vez en una final del campeonato ecuatoriano.

La primera final de la LigaPro se disputará este domingo 5 de diciembre. Emelec e Independiente del Valle definirán el título 2021. Este pasado martes se confirmaron los árbitros extranjeros que estarán a cargo del VAR. Emelec asumirá los costos de los jueces, debido a que el club guayaquileño solicitó su presencia.

Este pedido de solicitar jueces extranjeros lo realizó la LigaPro hace una semana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras una solicitud que presentó el «Bombillo», luego de asegurar que «no existen actualmente suficientes árbitros calificados para operar el videoarbitraje en el balompié de Ecuador«.

Erick Yair Miranda y Oscar Macías Romo, ambos de México, estarán a cargo del VAR en la primera final del campeonato nacional. El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, indicó «En estas horas ya tendremos costos para trasladárselos al Club Sport Emelec».

“Hay una norma (en el reglamento de la FEF) que dice que quienes dirijan los duelos no serán árbitros extranjeros. Pero el problema real es que hay una situación delicada. A lo largo de doce o catorce partidos solo hemos tenido dos árbitros, hemos abusado de ellos (…). Usarlos en esta final era demasiado, vienen con un desgaste importante. Para preservar la tranquilidad del partido y a ellos se tomó la decisión de tomar árbitros extranjeros. Hay un convenio con la Federación Mexicana; uno de sus jueces vendría”, añadió el vicepresidente de la FEF.

El partido entre «Rayados» y «Eléctricos» está programado para este domingo 5 de diciembre, a partir de las 19:00. El duelo será en el estadio de Sangolquí, y contará únicamente con hinchada local.

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES