miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESEmbajador de Ecuador en EE.UU. renunció porque no hay normativa para vuelos...

Embajador de Ecuador en EE.UU. renunció porque no hay normativa para vuelos de vigilancia aeromarítima

- Advertisement -

“Resulta extraño que me soliciten la renuncia después de haberla presentado”, señaló

Punto Noticias. El exembajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión, explicó que la razón de su renuncia es porque, hasta el momento, no existe un marco normativo bilateral indispensable para el programa de vuelos de vigilancia aeromarítima que ha venido realizándose sobre territorio ecuatoriano desde septiembre de 2018.

 

Carrión expresó su sorpresa que el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, haya dicho, este 7 de enero, que el Presidente Lenín Moreno le solicitó la renuncia, cuando él la presentó el 6 de enero; es decir, un día antes.

Según Roldán, se pidió la renuncia de Carrión para fortalecer las relaciones comerciales. Respecto a este tema, debo señalar que éstas nunca han estado más activas y consistentes que en el periodo de mi gestión”.

Recuerda que en su gestión se realizó las visitas del Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence y del Secretario de Estado, Mike Pompeo, el retorno de USAID.

La razón principal de su renuncia, dijo, “es la de estar en desacuerdo con el programa de vuelos de vigilancia aeromarítima” porque no existe un marco normativo bilateral indispensable para la ejecución de estas operaciones, en el cual, las partes establezcan las obligaciones, derechos y condiciones de su ejecución para preservar la soberanía.

“Aunque el objetivo es el de la lucha contra el narcotráfico, al cual me adhiero plenamente, es imperativo que haya un acuerdo vinculante entro las partes. Mi preocupación sobre este asunto ha sido transmitida a la Cancillería en varias ocasiones”, señala el documento de Carrión, al explicar que, el convenio, según conoce, aún se encuentra en proceso de negociación.

Ante estas declaraciones el expresidente Rafael Correa en su cuenta de twitter comentó: «En buen romance, “me voy porque le han entregado el país a los gringos¨. Bien por el embajador Carrión», expresa.

Fuente: Twitter, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES