domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOEmbajador chino advierte al Reino Unido que no cruce las "líneas rojas"...

Embajador chino advierte al Reino Unido que no cruce las «líneas rojas» sobre Taiwán

- Advertisement -

Zheng Zeguang dice que Gran Bretaña enfrentaría graves consecuencias si «siguiera los pasos de Estados Unidos»

El embajador de China en el Reino Unido ha dicho que Gran Bretaña enfrentaría «graves consecuencias» si cruzara las «líneas rojas» sobre Taiwán y advirtió que no siguiera los pasos de Estados Unidos.

En un artículo de opinión publicado este martes en The Guardian, el alto diplomático escribió que Washington, a lo largo de los años, «ha jugado la ‘carta de Taiwán’ para contener a China» mediante la autorización de la venta de armas a la isla, así como desarrollando sus relaciones con las autoridades locales e infringiendo el principio de una sola China.

“La cuestión de Taiwán es una importante cuestión de principio. No hay razón para que el Reino Unido ignore ese hecho y siga los pasos de los EE. UU. Los llamados para ‘ayudar a Taiwán a defenderse’ y similares son extremadamente irresponsables y perjudiciales”, declaró el embajador.

Además subrayo que «no hay razón para que el Reino Unido ignore ese hecho y siga los pasos de los EE. UU. Los llamados para ‘ayudar a Taiwán a defenderse’ y similares son extremadamente irresponsables y perjudiciales”. En este sentido, el diplomático señalo:

 “El pueblo chino salvaguardará firmemente, a toda costa, su soberanía nacional e integridad territorial. La ‘independencia de Taiwán’ significa guerra y conducirá a un callejón sin salida”, enfatizó Zeguang.

Las declaraciones de Zeguang se produjeron mientras Pekín realizaba una nueva ronda de ejercicios militares, en respuesta a una breve visita de un grupo de legisladores estadounidenses a Taipéi a principios de esta semana. El hecho tuvo lugar menos de dos semanas después del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que desencadenó maniobras militares sin precedentes por parte de China.

The Guardian

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES