sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEmbajada de la República Federal de Alemania comparecerá a audiencia de habeas...

Embajada de la República Federal de Alemania comparecerá a audiencia de habeas corpus de Glas

- Advertisement -

Lo hará debido a que el exvicepresidente también sería ciudadano alemán. 

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa  dio a conocer que la Embajada de la República Federal de Alemania, en Quito, solicitó a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena el acceso virtual para la audiencia de apelación del habeas corpus del ciudadano ecuatoriano – alemán Jorge Glas, prevista para este miércoles 18 de mayo.

El pedido de la Embajada es para comparecer a la audiencia, en conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y en el marco de la asistencia consular a ciudadanos alemanes.

En la diligencia se analizará el habeas corpus otorgado, el pasado 9 de abril, por un juez de Manglaralto a favor del exvicepresidente al tener artrosis a las vértebras cervicales.

Con el recurso de habeas corpus Glas pudo salir de prisión, pero fue apelado por entidades como el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Procuraduría.

Al menos 30 personas están registradas para amicus curiae y participarán de la audiencia de este miércoles, pero el Tribunal  decidirá si todas o una, como representante, interviene.

El Tribunal podrá ratificar, aceptar parcialmente o revocar el habeas corpus concedido al exvicepresidente. En el caso de que exista una revocatoria tendrá que regresar a la cárcel de Latacunga para cumplir dos condenas: por asociación ilícita en el caso Odebrecht y cohecho en el caso Sobornos 2012 – 2016.

A la par, la defensa técnica de Glas espera posteriormente, solicitar la reducción de la pena por méritos para conseguir la libertad definitiva de su cliente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES