lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES EMASEO tendrá que pagar deuda a RECOBAQ, tras perder proceso constitucional por...

EMASEO tendrá que pagar deuda a RECOBAQ, tras perder proceso constitucional por tercera ocasión

- Advertisement -

Los pagos pendientes de la empresa pública bordean los USD 3 millones.

El consorcio RECOBAQ ganó una nueva acción de protección en contra de la empresa pública municipal EMASEO, debido a la falta de pago en las planillas de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021 y la cuota del crédito correspondiente a agosto 2021. En total, la deuda alcanzaría casi los USD 3 millones.

Según informó el consorcio, son 9 los jueces que hasta el momento, y en diferentes procesos legales e instancias, han fallado a favor de RECOBAQ, con el fin de “cesar las vulneraciones presentadas durante la ejecución contractual y precautelar así la prestación de un servicio que mantiene limpia a la ciudad de Quito, desde hace 35 meses”.

De la misma manera, explicó que presentó este nuevo recurso constitucional, debido a las “múltiples vulneraciones a la seguridad jurídica, derecho a la defensa, tutela efectiva y prohibición de trabajo gratuito, por parte de EMASEO EP durante la ejecución del Contrato suscrito con el Consorcio RECOBAQ”.

Además, reveló que, durante más de seis meses, EMASEO no ha cumplido con las disposiciones judiciales, lo que ocasionó un fuerte perjuicio al consorcio.

“A la fecha, los meses de mayo y junio de 2021 y omitiendo dar el trámite correspondiente a las planillas de julio y agosto de 2021, alcanzando un valor adeudado de USD 3 MILLONES aproximadamente, sin contar con el mes de septiembre que acaba de terminar y cuya planilla se presentara en los próximos días”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES