sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOElogian gestión de presidente boliviano frente a pandemia de Covid-19

Elogian gestión de presidente boliviano frente a pandemia de Covid-19

- Advertisement -

La Paz, 10 mar (Prensa Latina) El gobierno boliviano afrontó del mejor modo la pandemia de Covid-19, desde que el presidente Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) asumieron el poder, destacó hoy el senador Félix Apji.

La administración que remplazó al gobierno de facto el pasado 8 de noviembre, gestionó medicamentos imprescindibles como las pruebas rápidas y de antígenos nasales para la detección del virus, añadió el legislador por el MAS.

El ejecutivo aplica ahora nuevas medidas para enfrentar al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, como la primera fase de la campaña de vacunación, por la cual ya se inmunizó al 80 por ciento del personal de salud pública de primera línea, precisó.

Según el senador, el gobierno trabaja para que toda la población boliviana esté inmunizada a fines de septiembre, junto a lo cual, subrayó, también deben mantenerse todas las medidas de bioseguridad.

‘Con Luis Arce y David Choquehuanca (vicepresidente) a la cabeza del pueblo boliviano, los legisladores nos sentimos orgullosos y encaramos con éxito la pandemia’, expresó el parlamentario.

Apji contrastó esos resultados con los del gobierno golpista que asumió el poder en noviembre de 2019 y lamentó ‘el mal uso de los recursos económicos’ de aquel ejecutivo, substituido por el que ahora lidera Arce.

De acuerdo con el político, si aquellas autoridades hubieran actuado con responsabilidad, el país hubiera tenido muchas menos víctimas que las registradas hasta hoy (255 mil 621 enfermos y 11 mil 858 muertos).

Medios de prensa destacaron que el actual gobierno compró miles de dosis de las vacunas rusas Sputnik V y de la china Sinopharm para inmunizar al personal de salud y a ciudadanos con graves enfermedades de base.

oda/apb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES