domingo, octubre 24, 2021
Inicio NACIONALES ELN rechaza su vinculación con asuntos internos en Ecuador

ELN rechaza su vinculación con asuntos internos en Ecuador

- Advertisement -

Cuestionarion que la revista colombiana Semana y otros actores hayan hecho eco de estas noticias que calificaron se falsas

Punto Noticias. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aclaró que son falsas las versiones que medios colombianos emitieron sobre un supuesto financiamiento e injerencia en los asuntos internos de Ecuador.

Este sábado 30 de enero, la revista colombiana Semana publicó un reportaje con supuesto informe de la organización ELN sobre un supuesto aporte de $ 80.000 a la campaña presidencial de Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES).

«En la última semana las agencias de inteligencia del Estado colombiano han difundido versiones falsas, en las que presentan al Ejército de Liberación Nacional como si estuviera injiriendo en asuntos internos de Ecuador», rechazó ELN.

La organización cuestiona que, primero, la revista Semana «de la ultraderecha colombiana, y hoy en una cuenta de redes sociales del ciudadano ecuatoriano Michael Bliemsrieder», han hecho eco de estas noticias que las calificaron de falsas.

Además, rechazaron que el Gobierno de Duque anime esta «guerra de información para injerir en el proceso de elecciones en curso en el vecino Ecuador».

Repudian esta injerencia y, hacia el pueblo de Ecuador, expresaron su respeto y gratitud por haber sido país garante y sede de rondas de Conversaciones de Paz en años anteriores.

Los dirigentes de UNES también rechazaron esta información y aseguraron que forma parte de una campaña sucia en su contra, a menos de una semana de las elecciones generales del 7 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES