miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESEliseo Azuero, desde la clandestinidad, anuncia que no pedirá un procedimiento abreviado

Eliseo Azuero, desde la clandestinidad, anuncia que no pedirá un procedimiento abreviado

- Advertisement -

“Posiblemente en el afán de alcanzar la colaboración eficaz, las personas se pusieron de acuerdo en incriminarme. Sostengo mi inocencia”, dijo el exlegislador

Punto Noticias. Desde la clandestinidad, el exasambleísta Eliseo Azuero aseguró que no se someterá al procedimiento abreviado dentro del caso Hospital de Pedernales y aclaró que su abogado ha demostrado que no tuvo ninguna participación en el delito de delincuencia organizada que se investiga en su contra. «Una vez más, sostengo mi inocencia», dijo.

 

Azuero, en un video publicado en redes sociales, calificó de “falsa imputación” la investigación en su contra, por lo que un juez dictó una orden de prisión que no ha sido cumplida.

El exasambleísta, de quien se desconoce su paradero, formaría parte de una supuesta estructura que obtuvo los contratos para la construcción del Hospital de Pedernales de manera irregular. Según la teoría de la Fiscalía, Azuero tendría un rol fundamental, ubicándose en la cúspide de la presunta organización delictiva.

Por este caso, Daniel Mendoza fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión, tras aceptar los cargos imputados y acogerse al procedimiento abreviado. Según el abogado Harrison Salcedo, parte de la defensa de Azuero, el exasambleísta también optaría por este acuerdo que un procesado puede solicitar a la Fiscalía.

Sin embargo, este 13 de noviembre, el exlegislador aclaró que no es su deseo pedir esta medida porque no existen pruebas que demuestren su participación en el presunto delito de delincuencia organizada.

El próximo 19 de noviembre, Azuero y otros procesados conocerán si son llamados a juicio o no en este caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES