martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Elecciones en Venezuela contaron con amplia veeduría internacional incluso de la UE...

Elecciones en Venezuela contaron con amplia veeduría internacional incluso de la UE y EEUU, nadie denunció irregularidades, informa periodista

- Advertisement -

Juan Guaidó en términos nacionales hace mucho tiempo que está reducido a la virtualidad, cuando alguien pregunta por él en Venezuela, ni siquiera lo ignoran, agregó.

Marco Teruggi, sociólogo, periodista y corresponsal para Página12 y Sputnik, indicó que el dato principal de las elecciones en Venezuela llevadas a cabo el pasado domingo 21 de noviembre es que se presentó casi la totalidad de la oposición, pero esta apareció como divida y peleada entre sí, a diferencia del Partido Socialista que unificó fuerzas de la izquierda, demostrando la unidad del chavismo con un discurso conjunto y gran capacidad de movilidad.

Indicó que el chavismo tiene un núcleo duro con una base votante muy identificada políticamente, por lo que en estas elecciones logró movilizar a 3.9 millones de votos y aunque la oposición obtuvo más votos, su división no les permitió ganar.

“Lo que tiene el Gobierno es una organización territorial con presencia”.

Destacó que en este sufragio estuvo un importante número de veedores internacionales como como el Parlasur, la Unión Europea, el Centro Carter de EEUU, además de Naciones Unidas y centenares observadores de otros países: “Nadie denunció irregularidades, por lo que el tema de legitimidad que se cuestiona a nivel de internacional se desmonta”.

Puntualizó que ahora se debate el escenario del 2024 donde se definen las Presidenciales y ahí se verá el tipo de conflicto que se puede vivir en el país aunque la misma oposición ha indicado que es hora de terminar con el pedido de invasión y sanción para centrarse plenamente en las elecciones.

Respecto a Juan Guaidó subrayó que en términos nacionales  se ha reducido a la virtualidad, es decir se ha dedicado a enviar mensajes por twitter: “No tiene base social movilizada, ha quedado reducido a una oficina en el centro comercial”.

Pese a que a nivel internacional le quieren dar oxígeno a Guaidó e incluso la Casa Blanca de EEUU lo ha invitado a una cumbre virtual por la Democracia, el político no tiene perspectivas, pues al interior de Venezuela cuando alguien pregunta por él, ni siquiera lo ignoran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES