lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Gustavo Petro, presidente electo de Colombia con el 50,48 % de votos

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia con el 50,48 % de votos

- Advertisement -

Rodolfo Hernández, por su parte, obtuvo el 47,26 %, con el 99% de mesas escrutadas.

Punto Noticias. Con más de 99 % de mesas escrutadas, Gustavo Petro se convierte en el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, con el 50, 48% de votos. Junto a su binomio, Francia Marquez, liderarán el país los próximos cuatro años.

Gustavo Petro obtiene, con más el 99% de mesas escrutadas, 11.263.196 votos, que significa 50,48%, frente a los 10.544.984 votos (47,26%) que obtuvo Hernández.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», publicó Petro, tras conocer los resultados.

El actual presidente colombiano, Iván Duque, expresó su felicitación al binomio del Pacto Histórico. «Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente», afirmó.

A las 16h00 de este domingo 19 de junio de 2022 los centros de votación en Colombia cerraron y de esa forma concluye un histórico balotaje entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes disputan la Presidencia de Colombia.

Los colombianos escogieron a su nuevo presidente entre las candidaturas de Petro, del Pacto Histórico, y Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Una vez cerradas las urnas, a las 16h00, la Registraduría Nacional comenzó con la trasmisión de sus boletines con los resultados por regiones, según avanza el escrutinio de las mesas.

«Hemos cumplido. Hicimos el preconteo de casi todas las mesas instaladas en el país en 50 minutos», aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, al concluir la elección presidencial en Colombia.

Fuente: Prensa Latina, CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES