domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS El visado Schengen no es algo que se vaya a dar a...

El visado Schengen no es algo que se vaya a dar a corto plazo para Ecuador, reconoce nuevo Canciller

- Advertisement -

Esto sucedería porque el país no ingresó a tiempo a esta negociación y por las nuevas restricciones migratorias de la Comisión Europea.

El nuevo Canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, se refirió a la negociación que lleva adelante Ecuador para acceder al visado Schengen e indicó que esto no se cristalizará en el corto plazo, sino que tardaría más de lo esperado.

El diplomático explicó que estas decisiones no tienen que ver con la situación del país, sino que Ecuador entró tarde a las negociaciones que tuvieron en la región, para acceder a este beneficio. Además, la Comisión Europea impuso nuevas restricciones por el fenómeno migratorio a nivel mundial y por la crisis sanitaria.

“Eso no es algo que lo digo yo, ni si quiera un país, porque eso le corresponde a la Comisión Europea. Lamentamos mucho que Ecuador no ingresó a tiempo, porque ya hubiese sido parte del visado”.

Por otra parte, indicó que una de las prioridades en la diplomacia internacional que impuso el Presidente Lasso es la negociación de vacunas, por lo cual mantienen diálogos con todos los países del mundo sin distinción política o ubicación geográfica.

“No hemos tenido empacho en sentarnos con las grandes potencias, en todos los frentes, para conseguir vacunas, porque acceder a las vacunas no es una tarea fácil, debido a la demanda a nivel planetario”.

El Canciller también recalcó que Ecuador si formará parte de la lista de países que recibirá la donación de vacunas por parte de Estados Unidos, pero no especificó cuántas dosis le corresponderían al país.

 

Fuente: Entrevista Los Desayunos 24 Horas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES