lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSEl virus Ómicron se incuba en 24 horas, dice doctor Simancas

El virus Ómicron se incuba en 24 horas, dice doctor Simancas

- Advertisement -

El doctor dijo que lo primordial es evitar la infección, porque no se sabe las consecuencias a largo plazo.

Punto Noticias.- El doctor Daniel Simancas conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el Ómicron al ser de transmisión comunitaria, es que es una alerta para todos, porque el virus ya no se encuentra dentro del cerco epidemiológico, y ronda de manera desconocida por distintos sectores del país.

El doctor dijo que esta variante es más contagiosa que las anteriores, porque se infecta en muy poco tiempo: el virus se replica e incuba en apenas 24 horas. Para los dos o tres días, las personas ya presentan síntomas.

Además, dijo que el virus afecta más a las personas no vacunadas. Y se ubica en los bronquios. Para evitar cualquier inconveniente, es recomendable que las personas lleven buenas mascarillas. Agregó que si la persona se encuentra enferma, tiene que aislarse, para no llevar el virus a otras personas.

Además, manifestó que es recomendable hacerse las pruebas de antígenos o la PCR, para descartar cualquier contagio. E indicó con los síntomas son leves y duran unos cinco días. Sin embargo, si se agravan, será después del quinto día: ahí empiezan las afectaciones más graves. Entre los síntomas, está la carraspera de la garganta, tipo irritación, con bastante secreción nasal, fiebre leve, dolor de espalda.

Finalmente, el doctor dijo que el virus seguirá circulando después de enero 2022. En esa fecha, las autoridades gubernamentales han dicho que va a menguar, pero no hay que confundir las promesas políticas con la realidad, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES