miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS “El violento es el Gobierno, no los dirigentes sociales y sindicales del...

“El violento es el Gobierno, no los dirigentes sociales y sindicales del país”: Vicepresidente del FUT

- Advertisement -

«El Gobierno terminó el 2021 atacando a dirigentes sociales y empieza el 2022 en la misma línea”, acotó.

José Villavicencio, Vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aseguró que luego de las críticas y acusaciones del Presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra de Leonidas Iza, se demostró que el Gobierno es el violento y no los movimientos sociales y sindicales del país.

De la misma manera, indicó que la movilización se mantiene vigente para el 19 de enero, debido a que los colectivos sociales han tenido la voluntad y predisposición de dialogar pero “el Gobierno no ha tenido la voluntad política de convocarlos para discutir”.

“Nos queda hacer uso de la resistencia social. El Gobierno no ha tenido la capacidad y lo que ha hecho el Presidente es encargarse de atacar a dirigentes sociales, sindicales y al sector indígena. El violento es el Gobierno, no ha dado respuestas en temas de salud, educación y empleo”.

Villavicencio manifestó que, si bien el Presidente atacó a Leonidas Iza, sus palabras afectan a todas las organizaciones sociales del país, porque hay unidad.

“Cuando se ataca a un dirigente que lucha por mejores condiciones de vida de los ecuatorianos, se ataca a todos. El Gobierno terminó el 2021 atacando a dirigentes sociales y empieza el 2022 en la misma línea”.

Por otra parte, explicó que no han tenido reuniones o acercamientos con otros miembros del Gabinete, puesto que en junio se reunieron con el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, y, luego de esto, con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, pero ninguno les entregó una respuesta concreta.

Fuente: Entrevista A Primera Hora – Radio Sonorama

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES