viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSEl viernes se decretará la ampliación de la zona de protección de...

El viernes se decretará la ampliación de la zona de protección de reserva marina de Galápagos

- Advertisement -

En el evento participarán el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Punto Noticias.- La Reserva Marina de Galápagos se ampliará desde este viernes, en 60 mil kilómetros cuadrados, que se suman a las reservas ya existentes de la zona de protección. Este hecho se oficializará durante la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, a las Islas Encantadas.

Con esta acción, se concretará el anuncio que hizo el primer mandatario, el pasado noviembre del 2021, en Glasgow, Reino Unido, durante la cumbre climática denominada COP26.

La jornada presidencial en Galápagos iniciará el jueves 13 de enero, indicó la Secretaria de Comunicación. Tras su arribo a la provincia insular, el mandatario el Presidente participará en el evento “Encontrémonos por el Ambiente”. Aquí dialogará con ciudadanos vinculados a la protección ambiental, para analizar la importancia de la conservación marina para el país y el mundo.

Además, se prevé que el presidente Lasso brinde una entrevista sobre las acciones y políticas públicas que emprende su gobierno para contribuir a la protección del planeta y su biodiversidad.

El viernes 14 de enero, desde la embarcación Sierra Negra, en Bahía de Puerto Ayora, el Presidente suscribirá el Decreto Ejecutivo que oficializa la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. En el acto de la firma del decreto, participarán como testigos de honor: el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES