jueves, octubre 21, 2021
Inicio DEPORTES El valor de mercado de la LigaPro es de $ 202,7 millones...

El valor de mercado de la LigaPro es de $ 202,7 millones según Transfermarkt

- Advertisement -

Transfermarkt publicó el valor de mercado de la LigaPro en un total de 167,15 millones de euros, cerca de los 202,7 millones de dólares, con corte en febrero de 2021.

Deportes. – La empresa alemana Transfermarkt publicó el costo total de la LigaPro, incluido el valor de las plantillas de los equipos ecuatorianos. Barcelona SC es el equipo de mayor costo con 23,5 millones de dólares, seguido de Liga de Quito con $22,4 millones y Emelec con $17,5 millones.

Otras cuatro plantillas superan los 10 millones de dólares, entre ellas, las de Independiente del Valle, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Macará.

El recién ascendido Manta FC es la plantilla con menor valor de mercado, según esta estimación, y junto con Mushuc Runa y Olmedo, forman parte de los equipos de la parte baja de esta clasificación, con valores que no superan los 7 millones de dólares.

Entre los equipos con más fichajes para esta temporada está el recién ascendido 9 de Octubre y Aucas.

Por último, la web también publicó el costo de los fichajes más caros. Barcelona y Liga se reparten los jugadores con mayor valor del mercado. Luis Amarilla, Cristian Martínez Borja y Jhojan Julio son los jugadores más caros de la “U”. Mientras que, en el equipo torero, Fernando León y Carlos Garcés, completan el top 5 de jugadores más caros de la LigaPro.

Fuente: El Universo.

|AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES