martes, agosto 16, 2022
InicioDEPORTESEl ultramaratonista Jonathan Aucacama completó un recorrido de 224 kilómetros en 24...

El ultramaratonista Jonathan Aucacama completó un recorrido de 224 kilómetros en 24 horas sin descanso

- Advertisement -

Este reto le brinda la clasificación para la competencia Solsticio del Desierto de Phoenix, Arizona.

Jonathan Aucacama culminó un recorrido histórico en Ecuador. El ultramaratonista recorrió un total de 224 kilómetros en 24 horas, sin un minuto de descanso. La travesía inició este pasado jueves 12 de agosto de 2021 en El Carmen, Manabí.

El recorrido de Jonathan fue calificado por 10 jueces aprobados por la World Atletics, con el fin de comprobar su desempeño y posterior calificación al reto internacional del Solsticio del Desierto de Phoenix, Arizona.

Al término del recorrido, el deportista agradeció por el apoyo de todos quienes lo acompañaron durante las 24 horas que duró completar los 224 kilómetros.

«Gracias a todos los que me acompañaron todas estas 24 horas de recorrido. Agradezco a todos los jueces que estuvieron y me motivaron a continuar», dijo.

El deportista estuvo cerca de renunciar, sin embargo, el apoyo de su esposa y quienes estaban presentes durante el ultra maratón, lo motivaron a terminar el recorrido.

«Para mí era mi ticket para lograr muchas cosas. El dolor siempre estuvo presente, pero no podía defraudar a mi equipo de apoyo. Esto es dedicado para los niños de mi fundación», comentó.

El corredor finalizó asegurando que este es un hito sin precedentes en la historia del país, y que quedó demostrado que los límites se hicieron para superarlos. Añadió que en el Ecuador existe mucho potencial deportivo, pero es necesario el apoyo del Estado.

«El cuerpo humano no tiene límites y hoy lo hemos comprobado. En Ecuador hay mucho talento, pero hace falta apoyo», finalizó.

 

Fuente: Ciudad al Día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES