sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESEl tercer clásico del año se pintó de azul (Resumen)

El tercer clásico del año se pintó de azul (Resumen)

- Advertisement -

Universal Deportes.- Emelec ganó el «clásico del astillero» a su tradicional rival de Barcelona, y también le arrebató el liderato en la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El clásico se pintó de azul.

El uruguayo Nicolás Queiroz debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de su mejor diferencia de goles que Macará, que suma también 16 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 15.

Mientras que en otros resultados Sociedad Deportiva Aucas le ganó a El Nacional 2-1 con goles de Edson Montaño  y de Enson Rodriguez, en tanto que Manuel Balda marcó para los rojos.

Por su parte el Deportivo Cuenca se llevó los tres puntos del estadio Bellavista, al imponerse al Técnico Universitario  2-1, los  goles de los morlacos fueron de Juan Diego Rojas y Jacson Pita, para los ambateños anotó Kevin Jauch.

En tanto que el Delfín Sporting Club y Macará empataron sin goles en el Estadio Jocay de Manta por la fecha 9 de la segunda etapa.

Los partidos entre Guayaquil City y el Independiente del Valle y Liga de Quito y Universidad Católica fueron aplazados por la presencia de varios de sus jugadores para los amistosos de Ecuador en Estados Unidos. (AIR)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES