lunes, junio 27, 2022
Inicio EXCLUSIVAS El teatro escenifica problemáticas sociales

El teatro escenifica problemáticas sociales

- Advertisement -

Punto Noticias. Para contarnos sobre la jornada de presentación de las obras de teatro La Espera y Top Secret, visitó la cabina de Punto Noticias Juan Pablo Mosquera, actor y director de Briza Teatro.

Los días 4 y 5 de octubre será la puesta en escena de la obra La Espera, en la Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio, mientras que Top Secret los días 11 y 12 de octubre, en el mismo lugar, a las 20h00. La entrada costará 10 dólares.

La Espera presenta la historia de Emmanuel, quien vive frenéticamente, hasta que descubre ser portador de un virus. Algunas de sus (aparentemente) fuertes convicciones se ponen en duda con este cambio de vida. El camino hacia la aceptación de su vulnerabilidad es largo e inmiscuye en él a la familia, amigos y médicos. Emmanuel poco a poco redescubre lo esencial en su vida y con la muerte de «compañera» permanente mira al futuro con esperanza, según narró Juan Pablo.

En Top Secret, en cambio, se muestra que, para poder encajar en la sociedad actual, nos ocultamos y negamos de muchas maneras; queriendo o fingiendo ser alguien que no somos. Esta es la historia de tomarse un receso en momentos donde se siente miedo o se debe usar máscaras para encajar, que intenta creer que es posible abandonar esa zona de confort, para aventurarse a sensaciones verdaderas, viviendo plenamente.

Compartimos la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES