domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS El SNAI siempre supo de la acción de habeas corpus al exvicepresidente...

El SNAI siempre supo de la acción de habeas corpus al exvicepresidente Glas, señala abogado

- Advertisement -

En abril de 2022, el exvicepresidente de la República salió de la cárcel de Latacunga, en medio de abrazos y mensajes de apoyo de cientos de ciudadanos.

Punto Noticias.- El abogado Alfonso Zambrano Pasquel conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el habeas corpus otorgado al exvicepresidente Jorge Glas fue bien sustentado.

Además, indicó que frente al planteamiento de nulidad y el recurso de apelación que interpuso el Procurador Íñigo Salvador, Zambrano dijo que hay una equivocación porque el SNAI, que es el ente encargado, fue convocado, junto al Ministerio de Gobierno y la policía.

El abogado añadió que este accionar jurídico fue de carácter público. “Carece de sentido la pretensión del Procurador porque el Estado ecuatoriano, a través del SNAI, fue prevenido de que se estaba sustanciando una acción de habeas corpus”.

Zambrano señaló que el habeas corpus otorgado al exvicepresidente Glas es distinto a otros casos: por ello, no se lo puede comparar. Además, indicó que si revocarán el habeas corpus, el exvicepresidente le dijo que regresaría sin ningún problema a la cárcel.

“Es una decisión muy personal. La cárcel es una maquinaria de demolición de la personalidad. No hay cárcel de oro. La cárcel destruye física, emocionalmente, psicológicamente. Nadie que esté preso, puede estar en buenas condiciones”, dijo el abogado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES