sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS “El sistema carcelario está a favor de los delincuentes, la criminalidad y...

“El sistema carcelario está a favor de los delincuentes, la criminalidad y las mafias”: Director de SNAI

- Advertisement -

Debido a esto, anunció que, en el corto plazo, la seguridad se privilegiará sobre la rehabilitación social.

Fausto Cobo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), reiteró que las cárceles están tomadas por mafias de crimen organizado y que, en la situación actual, es imposible que funcionen como centros de rehabilitación.

Cobo aseguró que existe una crisis estructural en el sistema carcelario del Ecuador y eso se refleja en matanzas y múltiples incidentes en los últimos meses, por eso, se debe priorizar la seguridad y rehabilitación en estos centros, aunque en la situación actual, eso sería imposible.

“El sistema carcelario está a favor de los delincuentes, la criminalidad y las mafias. El Estado debe poner la fuerza suficiente para neutralizar esa violencia y recuperar la soberanía del Estado en su propio territorio y en el sistema carcelario”.

De la misma manera, subrayó que no existe ningún plan de rehabilitación en marcha, sino un plan de seguridad para retomar el control de los Centros de Rehabilitación.

“No existe un plan de rehabilitación y al momento no es posible. No voy a mentir al pueblo ecuatoriano. En el corto plazo, la seguridad privilegia la rehabilitación”.

Por otra parte, indicó que, si se busca reducir el hacinamiento carcelario, se debería iniciar con indultos y liberación de personas con enfermedades catastróficas y reos que ya hayan cumplido con el 60% de su pena.

 

Fuente: Los Desayunos Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES