domingo, enero 16, 2022
Inicio NACIONALES El retorno a clases será para instituciones con Plan Institucional de Continuidad...

El retorno a clases será para instituciones con Plan Institucional de Continuidad Educativa aprobado

- Advertisement -

Las autoridades indicaron que, en caso de cumplir las condiciones, el regresó a clases será a partir del 17 de enero de 2022.

Punto Noticias.- La ministra de Educación, María Brown Pérez, informó sobre la evaluación del retorno a la presencialidad y casos de COVID en el Sistema Educativo Nacional. Mediante una rueda de prensa, explicó que el 74.20% de instituciones educativas tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.

Además, explicó que el retorno progresivo para las instituciones que tienen el PICE aprobado, será a partir del 17 de enero, en aforos reducidos y totalmente voluntario. “Para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25m2 de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”, dijo la ministra.

En los en los Centros de Atención Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física. Además, el cronograma de retorno a clases será el 7 de febrero para inicio del segundo quimestre de Sierra-Amazonía. Para Costa-Galápagos será el 6 de mayo, con el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

La ministra hizo un llamado a los docentes a completar su esquema de vacunación, y a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que reciban sus dosis. Esto con la finalidad de precautelar la salud, así como evitar reuniones y aglomeración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES