lunes, mayo 23, 2022
Inicio EXCLUSIVAS El que más contamine que más pague y más repare

El que más contamine que más pague y más repare

- Advertisement -

Es el criterio de Benito Bonilla sobre la Cumbre Anual del Ambiente, en la que participa Ecuador.

Punto Noticias. Este lunes 2 de diciembre de 2019 arrancó, en Madrid, España, la Cumbre Anual del Clima de Naciones Unidas (COP25), en la que participan delegaciones de casi 200 países, numerosos jefes de Estado, responsables de organismos internacionales y activistas.

Benito Bonilla, representante de Fundación Pachamama, destaca que también la COP25 es un encuentro de la sociedad civil, en el que los delegados de organizaciones no gubernamentales y movimientos, como el de los indígenas, se involucran y presentan sus alternativas y propuestas, frente al calentamiento global.

Bonilla considera que no hay voluntad política de las partes (países que participan de la Cumbre del Clima), por resolver el cambio climático, pese a que hay un 95% de informes científicos que alertan sobre los efectos antropogénicos (procesos resultantes de actividades humanas) de los cambios en el clima.

Bonilla lamentó que haya gobiernos y personas, con poder político y económico, a los que no les interesa frenar el cambio climático, como Estados Unidos que abandonó el Acuerdo de París y se negó a suscribir el Protocolo de Kioto, que establecieron acuerdos específicos, como limitar el calentamiento global a menos de 2º centígrados, hasta fin de siglo, tratando de llegar a 1.5º.

El experto considera que debe cumplirse el principio básico de equidad climática; es decir, el que más contamina que más pague y más repare. Ecuador no debería asumir responsabilidades que no le competen, apuntó.

Lo dijo porque en la cumbre, el mandatario ecuatoriano ratificó el compromiso de descarbonizar el ambiente y focalizar los subsidios a los combustibles fósiles, sin afectar a los sectores más necesitados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES