jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES El puente de Rumichaca permanece bloqueado por comerciantes colombianos

El puente de Rumichaca permanece bloqueado por comerciantes colombianos

- Advertisement -

La protesta no afectaría a los negocios locales del Ecuador.

Punto Noticias.- La Asociación de Comerciantes de la Frontera (Aceprof) cerró el paso del puente de Rumichaca desde el lunes 4 de octubre, a las 05:00. Los colombianos exigen la apertura de la frontera de parte del Gobierno ecuatoriano.

Los manifestantes piden que abran el paso, para que se dinamice la economía por el viaducto binacional.

Omar Benavides, miembro de Aceprof, declaró que la manifestación terminará cuando permitan la salida de compradores ecuatorianos a Colombia:

Es una vigilia larga, contamos con los recursos para aguantar hasta que el Gobierno de Ecuador libere esta frontera, cerrada hace 18 meses”.

Por otra parte, el cierre aumentó la economía de los carchenses en USD 14 millones. Según el Gobernador, Yaco Martínez, la movilización colombiana no afectaría a los ecuatorianos.

Lo que se paralizaría un poco es la situación del transporte pesado, las importaciones y exportaciones, que son la única línea que, en este caso, se mantiene viable en este puente internacional”, que está cerrado hace un año y medio y sin fecha previsible para levantar la medida”, aseguró el gobernador

Los comerciantes colombianos explicaron que 8.000 negocios están próximos a cerrar, porque dependen de los compradores ecuatorianos. Alrededor de 400 camiones con diferentes mercancías circulan desde las 08:00 hasta las 16:00.

El subcomandante de la Policía de Carchi, Walter Maroto, indicó que hubo el paso normal de vehículos pesados. Pero ninguno automotor cruzó la frontera.

Los conductores indicaron que prefirieron no circular para evitar altercados con los manifestantes.

N.A.

Fuentes: El Universo/ Radio Centro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES