viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSEl próximo lunes iniciará la interpelación política al excontralor subrogante Pablo Celi,...

El próximo lunes iniciará la interpelación política al excontralor subrogante Pablo Celi, según aprobó el Parlamento Nacional

- Advertisement -

Para el legislador Roberto Cuero, el Parlamento Nacional debe investigar las irregularidades cometidas por Celi de la Torre.

Punto Noticias. Por unanimidad, este miércoles 11 de agosto, la Asamblea Nacional resolvió que continúe en el Pleno el juicio político al excontralor subrogante Pablo Celi, que corría el riesgo de ser archivado debido a que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, no entregó a tiempo el pedido de prórroga para presentar el informe sobre el proceso.

Según adelantó el asambleísta Roberto Cuero, de la bancada de UNES, el próximo lunes 16 de agosto se instalará la sesión del Pleno para interpelar a Celi de La Torre. Destacó la voluntad que tienen las diferentes bancadas para censurar al excontralor subrogante, acusado de incumplir sus funciones.

Recalcó que su compañero de bancada Juan Cristóbal Lloret, como proponente, sustentó las causales del juicio político, entre las que se encuentra arrogación de funciones, comprobada con un video en el que se ve a Celi rompiendo una acción de personal con la que el entonces contralor Carlos Pólit lo cesó en funciones y nombró en su reemplazo a Sabett Chamoun.

Cuero comentó que cuando compareció ante la Comisión de Fiscalización, Celi de la Torre aseguró que no existía esa acción de personal; sin embargo, se presentó copias certificadas por la propia Contraloría (compulsas) de la existencia de la acción de personal 913.

A su criterio, el Parlamento Nacional si tiene la facultad para investigar esa irregular toma del cargo de contralor subrogante por parte de Pablo Celi.

Otra causal, dice el parlamentario, son los informes a favor de Odebrecht, con los que se desvanecieron glosas, a diestra y siniestra, a esta transnacional y a Claro, por 112 millones de dólares.

El legislador de UNES señaló que cuando se desvanecieron las glosas a favor de la telefónica Claro, el yerno del dueño de esta empresa, Carlos Slim, se reunió con el entonces presidente Lenín Moreno para acordar la suscripción de un nuevo contrato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES