sábado, enero 29, 2022
Inicio DESTACADOS El progresismo se debe unificar, nadie dice que pensemos igual pero establezcamos...

El progresismo se debe unificar, nadie dice que pensemos igual pero establezcamos líneas de coincidencia: Carlos Rabascall

- Advertisement -

Al momento actual no hay madurez político y se lo vio reflejado en la Asamblea, pero estamos a tiempo para corregir errores y necesariamente buscar el dialogo al interno del progresismo, agregó.

El excandidato a la Vicepresidencia de la República por UNES, Carlos Rabascall, señaló la necesidad de que las izquierdas del país se sienten a dialogar para trazar el modelo de ciudad, provincia y país, que se requiere desde el desarrollo social.

“Vengo planteando que en unidad progresista debemos construir verdaderos planes de desarrollo que se ajusten a la realidad actual para tener una hoja de ruta y que eso determine causas comunes”.

Resaltó que lo importante es entender que el arte en política se encuentra en las conversaciones difíciles a fin de lograr acuerdos y objetivos en beneficio de la mayoría ciudadana: “Tenemos que entender que no es un conflicto, ni lucha de vanidades, egos o candidaturas particulares. Es una lucha para sacar al Ecuador de la crisis”.

“Lo que pasó el viernes debería hacernos reflexionar, porque no reconocer un problema es agradarlo”.

Insistió en la unificación del progresismo de cara al 2023 las elecciones seccionales y el 2025 las presidenciales: “Es hora de hablar no desde el partidismo sino desde y para la ciudadanía”.

Rabascalla reconoció que al momento no hay madurez política, lo cual se vio reflejado en la Asamblea Nacional, sin embargo subrayó que se está a tiempo de corregir errores y entrar a un diálogo interno, dejando de lado intereses partidistas y pensar en intereses ciudadanos: “Podemos estar en desacuerdo pero eso no es lo más importante, lo más importante es defender la vida y dignidad de un pueblo”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES