martes, agosto 16, 2022
InicioDEPORTES"El problema del periodismo deportivo femenino es la permanencia”, Patricia Enríquez

«El problema del periodismo deportivo femenino es la permanencia”, Patricia Enríquez

- Advertisement -

La presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay representará a Ecuador en foro internacional.

Deportes.- Patricia Enríquez, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, participa en representación de Ecuador en la Mesa Redonda Virtual “Mujeres y Deporte de Iberoamérica y COVID 19”, que se realiza con la participación de exponentes de todo el continente. Enríquez asiste como referente del periodismo ecuatoriano para exponer la situación actual y los roles de la mujer en el deporte.

“En Azuay somos dos socias agremiadas al Círculo de Periodistas Deportivos, Fernanda Ramón y yo; y son setenta y dos hombres”, cuenta Enríquez, quien es además docente en prestigiosos centros de educación de su provincia. Dentro de sus expectativas está el mejoramiento de la presencia de la mujer en los espacios de comunicación y deporte, “el problema del periodismo deportivo femenino es la permanencia, pues un día están en los medios y al otro desaparecen por la falta de constancia. Así mismo queremos que la mujer no solo forme parte de paneles de análisis de deportes, sino que tenga la oportunidad de conducirlos y moderarlos”.

Primera mujer al frente del gremio periodístico más importante de su provincia, considera que la delegación de esta responsabilidad se dio por el pedido de los socios, “he participado en varios encargos en los directorios de los últimos veinte años. No soy la única mujer en esta dignidad, pues también está Esperanza Batallas como presidenta de El Oro”.

El encuentro Iberoamericano de Ministros y Secretarios del Deporte donde está presente la dirigente azuaya, es patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. También formarán parte del panel Carolina Mitriani (ARG), Andrea Hernández (CHI), Konnye Mora ( COL), Yelimar Requena (VEN), Maribel Gallo (COL), Fernanda Urbina (MEX), Pilar Rivera (PER), Kennia Torres (HON) y otras referentes del periodismo deportivo femenino de la región.

Mira la entrevista completa:

ALM

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES