sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEl Presidente Moreno cumple agenda en China

El Presidente Moreno cumple agenda en China

- Advertisement -

Punto Noticias.- Este lunes 10 de diciembre del 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, arribó al aeropuerto internacional de Pekín, capital de la República Popular de China, en donde tendrá una reunión con el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Kepiang, el presidente de la Asamblea Popular Nacional Li Zhanshu, y comitivas empresariales interesadas en expandir inversiones en Ecuador.

El jefe de Estado fue recibido con honores, las calles de China fueron engalanadas con banderas de ambas naciones. Moreno expuso que busca consolidar las relaciones políticas, pero sobre todo comerciales con el país más poblado del mundo.

Además, abrir nuevas oportunidades que permitan la estabilización económica de Ecuador, e ingresar la iniciativa de la Franja y la Ruta, que va a integrar a más de 130 países y 70 organizaciones internacionales.

Entre sus primeras actividades en el país asiático, estuvo su participación en la inauguración del Foro de Negocios, en donde mostró su interés por generar nuevos ámbitos y oportunidades de cooperación con China y con todas las naciones que participan en la nueva dinámica de relaciones que se ha estado promoviendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES