jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSEl Presidente de la República está muy mal asesorado por María Paula...

El Presidente de la República está muy mal asesorado por María Paula Romo, señala Ronny Aleaga

- Advertisement -

Más allá del tono amenazante que se usa nosotros no nos aferramos al puesto o cargo, respetamos la voluntad popular, agrego.

Ronny Aleaga, asambleísta de UNES y vocal del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), señaló que no se ha visto el accionar del Gobierno en temas que preocupan a la ciudadanía como es la seguridad, el empleo y la crisis económica; en su lugar, dijo, ha preferido caer en la especulación de un supuesto triunvirato que busca su destitución.

“Un estado de excepción no resuelve los problemas de la sociedad civil como es la inseguridad, actos execrables como el asesinato de un niño de 11 años, ese mismo día hubo doce muertes violentas, ahí debe preocuparse el Gobierno y no estar con especulaciones de que existe una conspiración”.

Rechazó las afirmaciones del régimen sobre un supuesto bloqueo por parte Legislativo para dejarlo gobernar y recordó que los proyectos de Ley de Libertad de Expresión y el de Educación Superior ya están siendo tramitados en las respectivas comisiones y en cuanto a la Ley Creando Oportunidades, puntualizó que se la devolvió por no cumplir los requisitos establecidos en la Constitución, cosa que fue reconocida por el propio mandatario al reconocer sus errores y dividirlo en tres materias.

Criticó que se busque deslegitimar el trabajo de la Asamblea y se use a la muerte cruzada como una constante amenaza para conseguir los votos en esa Función del Estado: “Como asambleístas o bancada de Unión por la Esperanza no tenemos miedo, nos interesa que el pueblo sea el que tenga la última voz”.

Resaltó que con todo lo ocurrido en estos meses de Gobierno demuestran lo mal asesorado que está el Gobierno por la exministra María Paula Romo. Además puntualizó que fue el Jefe de Estado quien dinamitó la Asamblea Nacional rompiendo el acuerdo con el Partido Social Cristiano y UNES.

“Ahora con amenazas y declaraciones sin sentido no se puede tapar la incompetencia y la falta de sintonía con el pueblo”.

Insistió en que más allá del tono amenazante UNES no se aferra al cargo y respeta la voluntad popular: “Sabemos que el ecuatoriano ha entendido cuando son gobiernos de carcaza y sin contenido, que no tenían como objetivo servir al país, sino satisfacer su ego y aspiraciones personales”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES