jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDOEl Presidente de Cuba destacó reconocimiento a creadores de las vacunas en...

El Presidente de Cuba destacó reconocimiento a creadores de las vacunas en su país

- Advertisement -

Desde la OMPI agasajarán a los creadores de Soberana 01, de Soberana 02, y los de Abdala y Mambisa.

Punto Noticias. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el reconocimiento internacional a autores de las vacunas antiCovid-19 de su país, quienes recibirán la Medalla para Inventores que entrega la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Muy merecido reconocimiento internacional a los creadores de nuestras vacunas. Con el control de la pandemia, el pueblo les dio el primer premio. Muchos más llegarán”, escribió el mandatario sobre la decisión anunciada la víspera por la máster en ciencia María de los Ángeles Sánchez, directora general de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI).

La directiva declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el reconocimiento responde a los aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico de la nación.

El agasajo será entregado -dijo- por Daren Tang, director general de la OMPI, quien viajará a La Habana próximamente frente a una comitiva de su agrupación para premiar a los científicos cubanos.

De esa manera, recibirán los agasajos los colectivos creadores de Soberana 01, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM); los de Soberana 02, del IFV, el CIM y la Universidad de La Habana, y los de Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La OCPI es la encargada de conferir en Cuba el registro de los derechos de Propiedad Industrial y prestar servicios científico-tecnológicos especializados para aportar al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.

Específicamente diez productos cubanos de la rama de la ciencia han recibido la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, desde el primero en 1989 hasta el último en 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES