jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESEl precio referencial de la gasolina Súper se ubica en USD 4,86...

El precio referencial de la gasolina Súper se ubica en USD 4,86 el galón 

- Advertisement -

Este valor regirá hasta el próximo 11 de julio. 

Punto Noticias.-  A partir de este domingo 12 de junio, el precio referencial de la gasolina Súper es de USD 4,86 el galón.

Petroecuador indicó que el precio referencial regirá hasta el próximo 11 de julio y recordó que quienes usan este tipo de combustible son las personas que tienen vehículos de alta gama.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que la fluctuación de los precios del crudo marcador WTI y los precios de las importaciones de las naftas de alto octano son los factores que inciden directamente en la fijación del valor de los precios de los combustibles para este mes.

Comentó que la estatal trabaja en el plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Premium de 95 octanos, que entrarán al mercado a partir del 12 de julio y el 12 de septiembre, respectivamente.

El funcionario explicó que estas nuevas gasolinas serán de mejor calidad y octanaje que las actuales y estarán en el corto plazo a disposición de la ciudadanía.

En cuanto al diésel 2 y al diésel premium, Petroecuador mencionó que, desde hoy, tendrán una reducción en los precios en terminal del 7% y 8%, en cada una, en relación al mes anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES