lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES El Patón Bauza se retira de la dirección técnica

El Patón Bauza se retira de la dirección técnica

- Advertisement -
Gustavo Lescovich, su representante, lo confirmó en diálogo con los medios de comunicación.

El argentino, Edgardo Bauza, se retiró como técnico a sus 63 años de edad, después de una gran trayectoria en su haber. Así lo confirmó su representante Gustavo Lescovic al medio TNT Sports de Argentina. «Bauza dejó de trabajar, con su último paso por Rosario Central, ya se retiró», indicó.

Bauza tuvo una impresionante carrera como técnico. Comenzó en Rosario Central y luego pasó por Vélez y Colón de Argentina, sin lograr muchos éxitos reconocidos en estos equipos. Después entrenó al Sporting Cristal de Perú donde consiguió el subcampeonato en el año 2004.

Para el año 2006, el Patón llegó a Liga Deportiva Universitaria para hacer historia con el equipo albo. En el año 2007 se coronó campeón nacional de la serie A del futbol ecuatoriano y para el año siguiente ganó su primera Copa Libertadores con Liga.

En diciembre de ese mismo año, dirigió a los albos en el Mundial de Clubes donde llegó hasta la final y se enfrentó a Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En 2009 viajó hasta Arabia Saudita para tomar las riendas del Al-Nassr, sin lograr muy buenos resultados. Retornó a Liga donde ganó la Recopa Sudamericana del año 2010. En ese mismo año, la U logró llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana cuando por gol diferencia no pudo superar a Independiente de Avellaneda.

Ya en 2011 y con Bauza en el banco de suplentes, Liga llegó a una nueva final internacional, esta vez en la Copa Sudamericana donde se enfrentó a una difícil Universidad de Chile. El global fue 4×0 a favor de los chilenos.

En el año 2013 llegaría San Lorenzo de Argentina y con este equipo conquistaría su segunda Copa Libertadores en el año 2014.

Tras un paso breve por Sao Paulo de Brasil, el técnico dirigió a la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018. Luego tuvo un paso fugaz por la Selección de Arabia Saudita pero no llegó a dirigir en la máxima cita ecuménica debido a los resultados obtenidos en los encuentros amistosos.

El entrenador argentino llegó a su segundo ciclo en Rosario Central en 2018, llevándolo a ser campeón de la Copa Argentina en ese año. Este fue el último equipo del Patón tras 29 años dirigiendo desde el banquillo.

En los últimos años, Edgardo Bauza fungió como asesor deportivo en Liga Deportiva Universitaria.

Fuente: StudioFútbol

EP – XO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES