martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESEl pasaje del Trole y Ecovía subirá desde el 1 de noviembre

El pasaje del Trole y Ecovía subirá desde el 1 de noviembre

- Advertisement -

El alza del precio fue postergada porque las unidades no cumplen con los requisitos necesarios y deben modificar sus rutas.

Punto Noticias.- Las autoridades del Municipio de Quito comentaron el día de ayer, mediante una rueda de prensa, que el pasaje en la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, que opera el Trole y la Ecovía, subirá desde el 1 de noviembre.

Previamente, estaba previsto que el alza ocurra el 1 de octubre. Sin embargo, las unidades todavía no cuentan con los distintivos necesarios y otros aspectos que debe cubrir la empresa. Alrededor de un 20% de las unidades cumple con los criterios.

Incluso, deben modificar sus rutas para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Guillermo Abad, secretario de movilidad del DMQ, comentó que ya avanzaron en los cambios:

En el eje oriental ya eliminamos la aglomeración que se daba en la estación de “La Marín” poniendo un servicio que va desde Quitumbe hasta la Rio Coca en las horas pico”.

Las cooperativas autorizadas para el alza del pasaje son las siguientes: Guadalajara, Translatinos, Disutran, Victoria, 6 de Diciembre

Aumento del aforo

Por otra parte, desde el día de mañana se incrementará el aforo al 75 % en las unidades de transporte de Quito. La decisión fue tomada por el regreso de los estudiantes y trabajadores a sus actividades presenciales. Abad declaró que el número de flota ya aumentó y aun así no logran satisfacer la demanda, por lo que tomaron esa decisión.

N.A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES