martes, julio 5, 2022
InicioDEPORTESEl partido entre Perú y Ecuador se realizaría sin la presencia de...

El partido entre Perú y Ecuador se realizaría sin la presencia de aficionados

- Advertisement -

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, reconoció que para el partido contra Ecuador en Lima, ‘es complicado’ que asistan hinchas al Estadio Nacional.

Este miércoles 12 de enero, Hernando Cevallos, Ministro de Salud de Perú, brindó una entrevista en Radio Ovación en la que ratificó la posición de la cartera de Estado en relación a este tema. «Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alta y no queremos arriesgar a la gente», manifestó.

Cevallos reiteró que «la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos». El Ministro mencionó que el encuentro contra Ecuador, por la jornada de Eliminatorias del próximo 1 de febrero, es crucial, pero es más importante salvar vidas.

«Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”, manifestó.

Asimismo, la Liga 1 confirmó que el campeonato peruano se desarrollará de manera descentralizada y siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios masivos por coronavirus.

Fuente: El Comercio Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES