jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOS“El país necesita una esperanza, un cambio generacional en la política”, afirma...

“El país necesita una esperanza, un cambio generacional en la política”, afirma Sebastián Carrasco

- Advertisement -

Para este egresado de Comunicación, la figura de Andrés Arauz representa a los jóvenes del país. 

Punto Noticias.- Sebastián Carrasco Hermida, egresado de Comunicación, analizó en el programa Otro Relato, de Radio Pichincha Universal, el panorama político ante las candidaturas de izquierda y de derecha que ya empiezan a aparecer con miras a los comicios del 2021.

Este joven cuencano con sus conocimientos de geopolítica describe lo que le espera al Ecuador luego de este Gobierno si se permite que se luche por una América Latina consolidada.

Aunque ve una fragmentación entre las organizaciones políticas de izquierda, más aún en la derecha por mantener el poder bajo los mismos rostros.

Dijo que atrás de todo están los medios de comunicación que han creado corrientes en contra de la política para hacerla ver como que no sirve.

Añadió que es necesario darle a la gente una esperanza de tener un país en mejores condiciones, como aquél de hace más de una década.

Se mostró optimista con el binomio presentado este martes 18 de agosto por la Unión por la Esperanza (UNES), en alianza con la Revolución Ciudadana y Centro Democrático. Estas agrupaciones anunciaron el nombre  del economista Andrés Arauz (35 años), como candidato presidencial, y de Rafael Correa como su binomio a la vicepresidencia.

Ante esta noticia, Carrasco Hermida dijo que esta decisión le sorprendió, pero también señaló que confía en la capacidad de Arauz, a quien lo ha seguido en las redes sociales.

Comentó que en este caso podría replicarse algo similar a lo que ocurrió en Argentina con Alberto Fernández y Cristina Fernández, una vez que Correa es la figura de peso. Sin embargo,  precisó que está seguro de que Arauz sabe lo que hace.

“Es una persona que no va a ser un títere porque  tiene claras sus ideas y más bien van a complementar. La figura representativa es un espaldarazo”, expresó no sin antes mencionar que ahora el pueblo debe conocerlo mejor, sobre todo, los jóvenes porque es parte de ellos.

Manifestó que es vital en la política el cambio generacional y agregó que tal vez ese pudo ser uno de los errores de la Revolución Ciudadana. “Con Arauz es como estirar la mano a los jóvenes”, puntualizó.

Recordó que los jóvenes que crecieron bajo el Gobierno de la Revolución Ciudadana tenían un futuro con más oportunidades y que en su caso personal ha tenido que realizar un cambio en su agenda. Situación que -a su criterio- genera una apatía por parte de muchos jóvenes por la política.

Señaló que en Cuenca, por ejemplo, unas investigaciones describirían que el 50% de los jóvenes no se sentirían representados por los partidos políticos ni por los políticos.

Expuso que esto da cuenta de que algo se está haciendo mal, para que los jóvenes se distancien de la política o apenas se interesen al momento de dar su voto luego de revisar el Twitter.

Insistió en ese cambio generacional, pues consideró que si los jóvenes no participan en la política los mismos de siempre continuarán.

“No creo que haya una fórmula para interesar a los jóvenes en la política, pero sí he visto que hay quienes se apersonan por causas”, afirmó.

Reiteró que con Arauz se podría dar paso a la unidad de América Latina, la cual los gobiernos de derecha han roto.

Aseveró que si en la papeleta no aparece un plan de izquierda y de derecha no se estará en una verdadera democracia, por lo que consideró que una de las personas que le haría frente a Arauz sería el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, aunque aún no ha definido su candidatura. Algo que a Carrasco Hermida lo sorprendió.

Finalmente, dijo que la gente necesita una esperanza, un ideal, para tapar lo que él considera un “bache”.

Fuente: Otro Relato, Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES