lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS El Oro ya habría alcanzado la inmunidad de rebaño y pide que...

El Oro ya habría alcanzado la inmunidad de rebaño y pide que no se emitan nuevas restricciones

- Advertisement -

Ante la finalización del estado de excepción, se sugiere evitar nuevas restricciones, debido a que la provincia cuenta con el 78% de la población vacunada.

Punto Noticias.- El día de hoy finalizó el estado de excepción en la provincia de El Oro, debido a la presencia de las variantes Delta y Delta plus de la Covid-19. El Comité de Operaciones y Emergencia (COE) de El Oro, sugirió evitar nuevas restricciones para la provincia, porque el 78% de la población ya se encuentra vacunada, cifra que significa que la provincia alcanzó la inmunidad de rebaño.

Francisco Vera, gobernador de El Oro y presidente del COE manifestó:

El Oro es la segunda provincia en el país con más vacunados, se han aplicado 427.000 dosis, el 78% de la población de rebaño está inoculada, es por eso que expondremos al COE nacional el relajamiento de las medidas para evitar que se incrementen los casos de esta cepa”.

La provincia cuenta con 62 casos confirmados de la variante Delta, la mayoría de nuevos casos son de Machala, en siete parroquias. Las zonas más afectadas son La Providencia y El Cambio. La edad de los infectados es entre 20 y 40 años.

Por otra parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que el contagio de la variante Delta ya es comunitario en El Oro.

N.A.

Fuentes: Pichincha Comunicaciones/ GAD El Oro/ El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES