miércoles, septiembre 28, 2022
InicioPICHINCHAEl Municipio de Quito pagará $200 diarios a los transportistas para la...

El Municipio de Quito pagará $200 diarios a los transportistas para la movilización gratuita de pasajeros

- Advertisement -

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Quito propuso a los transportistas pagarles para que la movilización sea gratuita para los ciudadanos.

 

Punto Noticias: El próximo 3 de junio la capital de los ecuatorianos cambia de semáforo rojo al color amarillo modificado, de acuerdo al anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Este cambio de etapa sanitaria implica que los quiteños tendrán transporte gratuito desde el 8 de junio.

Sobre la tarifa cero, el Secretario de la Cámara de Transporte, Luis Calvopiña, manifestó que lastimosamente las autoridades municipales no aceptaron sus argumentos sobre el pago de 217 dólares, y por ser solidarios en esta emergencia sanitaria decidieron aceptar los 200 dólares de pago ocasional por parte del Municipio.

Calvopiña también se refirió a la propuesta hecha por parte del Municipio, que es el pago por kilómetro recorrido, es decir, cada bus recorre diariamente entre 180 o 200 km. y el municipio les reconoce 1.06 por cada km, pero los transportistas argumentan que ganan 1.12 por km recorrido.

Por último, Calvopiña aclaró que este acuerdo no es una compensación ni un subsidio, es un pago ocasional, porque las autoridades municipales están contratando sus servicios.

El gerente del Consorcio Sur Occidental, Carlos Poveda, coincide con Calvopiña sobre el costo que equivale a un monto de 217 dólares, pero el Municipio solo quiere pagar 200 dólares por el servicio de transporte a la ciudadanía, sin embargo expresó su malestar por a menos de una semana para el cambio a color del semáforo amarillo en Quito, aún no se ha firmado la resolución de dicho acuerdo con las autoridades municipales de transporte. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES