jueves, octubre 21, 2021
Inicio EL MUNDO “El mundo está de rodillas”: Anonymous se atribuye la caída de Facebook

“El mundo está de rodillas”: Anonymous se atribuye la caída de Facebook

- Advertisement -

Por su parte, la compañía dijo que el problema surgió porque estaban “actualizando el sistema”.

Punto Noticias.- Cerca de las 10:30 de la mañana del día 4 de octubre, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de servicio, debido a que se perdieron sus registros DNS. Inmediatamente, el grupo Anonymous se atribuyó el hecho.

En un primer momento, la organización Anonymous indicó en un tweet que “ El mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”.

Luego, el grupo de hackers lanzó un tweet mencionando que “El mundo está de rodillas”

Posterior a esto, Anonymous acusó a la compañía de Zuckerberg por permitir la distribución de pornografía infantil, dentro de las plataformas. Los hackers extendieron un plazo 10 horas para acabar con esta actividad. Amazon y Twitter también fueron amenazados.

Sin embargo, Brian Krebs, reportero experto en ciberdelitos, explicó que el problema reside en que los registros de Sistemas de Dominio Propio (DNS en inglés) desaparecieron.

Los DNS sirven para encontrar la ruta para llegar a una página web. Por lo tanto, cuando un dispositivo intenta acceder a la direcciones, traducen las DNS y lo muestran al usuario. Según el experto, es por esa razón que el problema radica en los propios sistemas de Facebook.

Al final del día, la compañía lanzó un comunicado donde se disculpaban por la caída de sus productos y confirmaron que se trataba de la caída de sus DNS. Es decir, no fue responsabilidad de Anonymous. Producto del incidente, Zuckerberg perdió alrededor de USD 6 mil millones y las acciones de la compañía cayeron un 4.8%

N.A.

Fuentes: RCN Radio/ Revista Semana/ Diario 24 horas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES