viernes, agosto 12, 2022
InicioEXCLUSIVASEl ministro Francisco Jiménez le quedó debiendo al país, según la asambleísta...

El ministro Francisco Jiménez le quedó debiendo al país, según la asambleísta Johanna Moreira

- Advertisement -

Agregó que por parte de la Izquierda Democrática, una facción está agotando vías para cambiar la directiva pues se ha visto acuerdo con el Gobierno por parte de la que ahora está al frente.

Johanna Moreira, asambleísta de la Izquierda Democrática, señaló que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, le quedó debiendo al país en el diálogo, pues no se puede llamar a la gente a sentarse mientras se lo trata como golpistas y terroristas por el otro, causando más conflicto.

“El Gobierno debería tomar en cuenta que quizá Jiménez no es la persona adecuada para encontrar una solución”.

Para la legisladora el ministro Jiménez le quedó debiendo al país, más aun cuando salió de la Asamblea Nacional donde se hace un trabajo en territorio, lo cual obligaría a tener una mediación más sensible.

Aseveró que no solo se trata de  mostrar una apertura sino también de obtener resultados y  demostrando acciones: “Un día dice que está abierto al diálogo y al otro manda a reprimir”.

Indicó que el régimen podría buscar otro interlocutor que trabaje en territorio y pueda lograr acuerdos. En ese contexto criticó que ahora el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, descalifique la mediación de Virgilio Saquicela, titular de la Asamblea Nacional: “No es correcto porque quien ha estado dispuesto a que se resuelva este conflicto, incluso antes de discutir el artículo 130, ha sido Saquicela, saliendo de la misma bancada, siendo expulsado por la bancada”.

“El diálogo no solo debe ser con la Conaie y se han sumado movimientos colectivos y quieren ser como veedores, porque el Gobierno podría aprovechar y construir una agenda que incluya a los colectivos universitarios, feministas, ambientalistas, salubristas y con cobertura que permita conocer las posiciones de cada uno”.

Izquierda Democrática

Moreira informó que una facción de la ID está agotando vías internas para resolver el conflicto de la organización política, sin embargo también destacó que se buscará acudir al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) pues la salida, es cambiar de directiva porque la actual ha respondido a los intereses de Gobierno y han marginado a todos quienes hacen críticas.

“Un día salen con el discurso de falta de salud, medicinas, educación pero con el voto respaldan al Gobierno”.

Manifestó que se espera fortalecer la verdadera Izquierda Democrática con una vía progresista: “Es complejo lo sé, es una tarea bastante dura pero con la nueva dirección de la ID podemos levantar este partido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES