jueves, agosto 18, 2022
InicioEXCLUSIVASEl Metro podría entrar en funcionamiento a partir de octubre de 2022...

El Metro podría entrar en funcionamiento a partir de octubre de 2022 según lo anunció el alcalde, dice Brith Vaca

- Advertisement -

Mientras el Metro no entre en funcionamiento seguiría siendo un elefante blanco

Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, criticó que durante los últimos dos años la administración municipal le ha dado vueltas al Metro pese a que la obra física está lista: «Hubo sesiones, reuniones, incluso hasta maquillando cifras”».

Según Vaca, hubo un interés de quienes estaban al mando del Metro de que no entre en funcionamiento, por ello no hubo una preocupación por solventar características técnicas básicas como capacitar a personal que conduzca trenes: «Eso tiene que plantear un estructurador técnico, el mismo que deberá levantar lo que requiere su operación».

«En el mundo los metros ya funcionan, no había que inventarse nada, había que tomar modelos y ponerlos en marcha, era lo más obvio y sencillo, pero aquí a la gente le gusta enredarse».

Para la vicealcaldesa, mientras el Metro no entre en funcionamiento seguirá siendo un elefante blanco, más aún cuando la geografía de la capital no daba para tener un transporte bajo tierra, por ello, subrayó, que hubiese sido mejor invertir ese dinero en la movilidad de otros sectores que sí lo necesitan.

En todo caso, mencionó que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha sido enfático al asegurar que el Metro entrará en funcionamiento a partir del cuarto trimestre del 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES