sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio NACIONALES El libre mercado y el plan de vacunación, entre los temas abordados...

El libre mercado y el plan de vacunación, entre los temas abordados por presidente Lasso en Foro de Davos

- Advertisement -

En este encuentro, el mandatario destacó la participación de grupos sociales que, según él, serán prioridad en la toma de decisiones y generación de políticas públicas.

Punto Noticias.- Este jueves 10 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  participó de una reunión virtual con los representantes del Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos.

En este encuentro también estuvo presente el presidente de este foro, Borge Brende, así como el ministro de Finanzas, Simón Cueva, y el canciller, Mauricio Montalvo. Entre los puntos que se trataron en este diálogo estuvo la reactivación económica y el Plan de Vacunación. 

En su intervención, Lasso expuso la necesidad del plan masivo de vacunación, la generación de empleo, la expansión comercial, la creación de alianzas público privadas, la atracción de inversiones, la transición ecológica y la lucha contra la corrupción.

De la misma manera, como lo ha reiterado en varias declaraciones, el primer mandatario comentó su propósito de promover una economía de libre mercado, así como el impulso y la apertura al sector privado. 

Destacó, además, la participación de grupos sociales que, según Lasso, serán prioridad en la toma de decisiones y generación de políticas públicas. 

El combate a la desnutrición crónica infantil, la lucha contra la violencia intrafamiliar y reformas tributarias enfocadas en frenar la evasión fiscal, también fueron temas que trató el jefe de Estado en este foro.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES