lunes, diciembre 6, 2021
Inicio EXCLUSIVAS El juez Iván León mintió en el proceso judicial del caso Sobornos:...

El juez Iván León mintió en el proceso judicial del caso Sobornos: Ramiro Galarza

- Advertisement -

No permitió que los abogados le hagan preguntas a la señora Pamela Martínez pese a que se basó en su testimonio para sentenciar. Si hay un juez probó esto se va a caer, remarcó.

Ramiro Galarza, gerente general de Consermin, sentenciado a ocho años de prisión por el caso “Sobornos 2012-2016”, criticó que el Tribunal Penal haya tomado en cuenta el testimonio de Pamela Martínez para condenarlo, cuando ni siquiera lo nombró, ni tampoco se permitió a los abogados defensores hacer repreguntas.

Recordó que las afirmaciones de la exfuncionaria se dieron a conocer en la audiencia mediante una grabación de 45 minutos: “La señora se puso a llorar y dijo que ella y el esposo han recibido 200 mil dólares por parte de Odebrecht y hace un recuento de  que ha recibido recursos de empresas y no me nombra a mí”.

Frente a lo afirmado por Martínez, detalló Galarza, todos los abogados defensores pidieron al presidente del Tribunal, Iván León, que permita hacer preguntas para verificar su testimonio, ante lo cual el magistrado se negó aduciendo que aquella grabación solo serviría para el caso de ella: “Pero el juez León mintió porque cuando se lee la sentencia se basan en ese testimonio para dictaminar los ocho años de prisión”.

“Si hay un juez probo este caso se va a caer porque es tan escandaloso lo que están haciendo. El juez nos mintió nos dijo en la cara que el testimonio serviría solo para Martínez. Solo con eso, cualquier persona se da cuenta de lo que aquí está pasando”.

Aseveró que el testimonio de Martínez sirvió para sustanciar más del 50% de la condena.

En ese contexto, también mencionó el disco duro de Laura Terán donde supuestamente tenía archivos escritos en 2013 en los que supuestamente se evidenciaban los actos de corrupción, pero que según peritos había tenido tres modificaciones desde ese año: “Hay que aclarar que mi nombre no aparece en la primera publicación de Fernando Villavicencio, sino del que era mi socio, cuando ya aparecí en Fiscalía, no dejaron que mis abogados verifiquen si el nombre fue introducido después”.

“La justicia tenía que hacer su papel, pero nos sentimos vulnerados en el debido proceso y en las pruebas con las que se sentencia. Estamos en una lucha contra el Estado, porque la Fiscalía representa al Estado, la sentencia de los jueces es muy dura”.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES