sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEl IVA no subirá, pero sí el diésel y la gasolina extra

El IVA no subirá, pero sí el diésel y la gasolina extra

- Advertisement -

Gobernadores tienen la disposición de controlar los precios de los productos en almacenes y mercados.

Punto Noticias.- A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció varias acciones que se implementarán para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país y que implican un mayor compromiso de los que más tienen.

Con este preámbulo Moreno señaló que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no se incrementará.

Moreno dijo que desde que asumió el Gobierno su promesa fue tomar decisiones que vayan encaminadas en defender el bien común y mantener el IVA en el 12%, es una de ellas.

Afirmó que se bajarán los impuestos para que la economía se dinamice y añadió que se pedirá que hagan un esfuerzo adicional a los que más tienen.

Expuso que aquellas empresas que perciban ingresos por más de 10 millones de dólares al año, pagarán -por 3 años- una contribución especial.

Dijo que la idea de esto es obtener más de 300 millones de dólares para destinarlos a seguridad, educación y salud.

El mandatario aprovechó el espacio para recordar la necesidad de corregir errores registrados en la economía ecuatoriana.

Asimismo, indicó que el país destina más de 1.300 millones de dólares al año en subsidios al diésel y gasolina extra.

Comentó que en el continente, el único país que tiene ese subsidio es Venezuela y que no es el mejor ejemplo a seguir.

Aclaró que los más beneficiados de este subsidio eran los contrabandistas, por lo que dijo que esos recursos ahora se destinarán a salud, educación, vivienda y seguridad social.

Moreno dijo que firmó un Decreto con el cual se libera el precio del diésel y de la gasolina extra.

Explicó que para proteger a quienes se pudieran ver afectados por la medida, se añadirán 300 mil familias al millón que reciben los distintos bonos. Es decir, más de 5 millones de ecuatorianos recibirán 15 dólares mensuales adicionales que serán evaluados luego del primer año.

A su vez, agregó que para que los comerciantes no especulen con los precios de sus productos en almacenes y mercados, los gobernadores tienen la disposición de realizar un control diario y pormenorizado  de todos los establecimientos.

Fuente: Presidencia de la República

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES