sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS El IESS es una institución con liquidez y sostenibilidad, según el expresidente...

El IESS es una institución con liquidez y sostenibilidad, según el expresidente del directorio Víctor Hugo Villacrés

- Advertisement -

Destacó que la institución recibe alrededor de seis millones de dólares anuales de los afiliados.

Punto Noticias. Este martes 8 de junio, el presidente Guillermo Lasso oficializó la designación de Jorge Madera en la presidencia del Consejo Directivo del IESS. Madera participó en el gobierno de Lenín Moreno como integrante del grupo que elaboró el diagnóstico de la seguridad social, según el cual tendría problemas para pagar pensiones a partir de 2022.

Víctor Hugo Villacrés, analista económico, expresidente del directorio del IESS, comentó que siempre será saludable que, en el menor tiempo posible, se tenga nombrada esta autoridad, por la transversalidad que tiene esta institución en la vida de las familias ecuatorianas.

Deploró que muchos temas relacionados con el seguro social se congelaron en el gobierno anterior, como las crisis hospitalaria que atraviesan las unidades de tercer nivel, los hospitales Andrade Marín, Teodoro Maldonado, José Carrasco, de Quito, Guayaquil y Cuenca, respectivamente.

Hubo, dice, una serie de asuntos que se habían dilatado y no tomado en cuenta para su solución, tanto técnica como legislativa y administrativa. Por esta razón, una vez que se siente el presidente del directorio del IESS con los dos vocales representantes de empleadores y trabajadores, tendrán que elegir un director general, un subdirector general y directores de seguros especializados, para que inicie el proceso de análisis de las prestaciones y déficit en algunas áreas, como medicina, etc.

Por este motivo, Villacrés criticó que recién 15 días después de asumido funciones, el nuevo presidente de la República haya nombrado a la primera autoridad del IESS, a pesar de que existió el tiempo suficiente para hacerlo a la par de los ministros de Estado, porque esta es una institución que está en terapia intensiva, en algunos casos, advirtió.

Para el experto, no hay problema en la parte financiera, porque el IESS tiene liquidez y sostenibilidad, que recibe alrededor de seis millones de dólares anuales por parte de los afiliados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES