lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOS"El hackeo al sistema informático de la Policía es una falta de...

«El hackeo al sistema informático de la Policía es una falta de respeto a la memoria de Naomi Arcentales», reclaman familiares y abogado

- Advertisement -

El abogado de la familia Arcentales expresó su preocupación por el hackeo al sistema informático de la Policía y sostuvo que esa vulnerabilidad «demuestra la fragilidad del Estado y puede entorpecer la investigación».

Punto Noticias.- El abogado de la familia Arcentales, Luigi García, así como los familiares de Naomi Arcentales, quien murió el pasado 12 de diciembre, se pronunciaron sobre el supuesto hackeo que habría sufrido el sistema informático de la Policía Nacional, con el ingreso de una boleta de captura en contra de Juan Carlos Izquierdo y consideraron que este hecho constituye una falta de respeto a la memoria de la joven de 25 años.

Ayer por la tarde, la Policía detuvo a Izquierdo, expareja de Naomi, sin embargo, lo liberaron horas después, tras detectarse que el sistema informático de esta institución fue «hackeado», confirmando que no existe una boleta de detención contra Izquierdo por este caso.

En declaraciones para Radio Pichincha, el abogado García enfatizó que este incidente constituye una ofensa a la memoria de Naomi Arcentales y a las miles de víctimas de violencia de género en Ecuador.

Expresó su preocupación por este atentado en contra del sistema de la Policía y sostuvo que este hackeo «desnuda y deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema informático de una de las instituciones encargadas de velar el orden y la seguridad ciudadana.

«Esa vulnerabilidad nos preocupa porque demuestra la fragilidad del Estado y puede entorpecer la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Naomi. Es hora que la Policía Nacional investigue detenidamente estos hechos e informe al país lo que verdaderamente ocurrió», enfatizó.

La defensa de la familia Arcentales confirmó que todavía no existe una boleta de detención contra Izquierdo y alertó que esta falta de celeridad en el caso obstaculiza el proceso investigativo.

El abogado García informó que solicitarán una nueva comparecencia de Izquierdo, fiscal provincial suspendido, con la Fuerza Pública, ya que en su anterior declaración ante la Fiscalía dio versión plagada de contradicciones y aún hace falta la comparecencia de tres testigos presenciales.

Por su parte, el

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES